Submitted by jorge on Wed, 09/06/2021 - 06:26
…es lo que dijo en Twitter el Ministro de Justicia de Bélgica, Vincent Van Quickenborne, al aparecer en los Medios y en la Red el suicidio de una menor de 14 años tras ser violada por 5 personas y ser grabada la agresión.
Soportó la violación de manera estoica, hundida pero con el apoyo familiar y de sus amigos, pero cuando el vídeo que grabaron los agresores y colgaron en la Red comenzó a circular, la niña se vino abajo y tomó el camino de la evasión: se suicidó y, tal como asegura su padre, "estas imágenes fueron la gota que colmó el vaso para ella; todo su mundo se derrumbó".
Parece ser que quedó con una amiga en un cementerio, a las que se les unieron otros 4 jóvenes y entre todos participaron en la violación.
La Policía ha detenido a los agresores, 2 adultos (jóvenes) que encarcelaron de inmediato y 3 menores que internaron en un Centro de Menores.
Bélgica se encuentra tan conmocionada por este acontecimiento, que se ha reactivado la lucha contra las Agresiones Sexuales, insistiendo las Autoridades en que las víctimas de Violencia Sexual se animen a denunciar y a buscar la ayuda de profesionales especializados.
Además de ello, y si bien este Gobierno deseaba reformar las Leyes al respecto, este hecho ha adelantado su proceso, permitiendo detener e ingresar en Centros Juveniles a menores de 12 años que hayan cometido un delito de esta índole a pesar de que hasta el momento la edad mínima para su entrada en dichos centros era de 12 a 16 años para los delincuentes juveniles con delitos graves a sus espaldas, como las Violaciones, Actos Terroristas, Homicidios, Asesinatos, etc., y unas condenas de reclusión de 2 años para los Menores de entre 12 y 14 años y hasta un máximo de 5 años para los de entre los 16 y 18 años.
Qué pena que tenga que ser violada una niña, que sea propagada su violación por la Red y que se suicide por dicho motivo, para que las Autoridades reaccionen en lugar de adelantarse y realizar un trabajo social preventivo y legisle en condiciones.