Submitted by jorge on Mon, 21/06/2021 - 06:26
Entendemos que las personas reaccionemos con brutalidad cuando alguien nos amenaza, a nosotros o a los nuestros, ya que se trata de una reacción refleja, de protección, de supervivencia.
Lo que ya no aceptamos y nos parece cruel y un retroceso en éste, nuestro actual momento, éste en la que los seres humanos nos consideramos civilizados, es que nos comportemos como auténticos Neandertales sin motivos aparentes, y que nos perdonen por esta comparación, estos, nuestros ancestros.
Resulta que, en la madrugada del pasado domingo, alguien avisó al 112 para comunicar que habían visto a una persona herida en el municipio de Collado Villalba, Madrid, por lo que los servicio de emergencia del Summa y la Guardia Civil se personaron en el lugar indicado por la llamada.
Llegaron tarde.
Encontraron a un ciudadano, posiblemente un Sin Techo, con múltiples lesiones por todo el cuerpo y un severo traumatismo craneoencefálico, que según el primer análisis, habría perdido la vida en las horas anteriores a la llegada de estos equipos.
Los agentes de la Guardia Civil han comenzado a investigar este Homicidio cometido contra este hombre de mediana edad, pero lo más probable, en caso de que se tratara de un Sintecho, es que algún grupo de varias personas le propinara una paliza descomunal para que muriera tan repentinamente.
Y nos preguntamos basándonos en esta hipótesis y no en que pudiera ser un ajuste de cuentas u otra motivación clara, ¿cómo alguien puede agredir de manera tan brutal a otra persona porque le moleste su condición o estado, cuando podía haber pasado de largo y dejar a ese pobre diablo en paz?