Submitted by jorge on Mon, 05/07/2021 - 06:45
…aunque en esta ocasión el ladrón no llega ni al grado de ladronzuelo, ya que ser usuario de webs de contactos sexuales no es un delito ni un “pecado grave”.
Por el contario, al que roba a ese ladrón no le van a conceder 100 años de perdón, ya que lo que hacían era extorsionarlos, es decir, lo que dice el dicho no se ajusta con exactitud a la realidad, más bien, a la inversa.
Un grupo de 11 personas ha sido detenido en Jaén y Valencia por la Policía Nacional por extorsionar a usuarios de webs de contacto sexuales, sabedores que estos no deseaban ser descubiertos frente a sus familias y amigos, a pesar de lo intrascendente que pueda ser hoy en día a nivel social navegar en una web de contactos sexuales.
Sin embargo, los chantajeados pagaban entre 100 y 80.000€ a fin de evitar que sus nombres salieran a relucir, para lo cual los chantajistas contaban con sus nombre e imágenes intimidatorias de ellos.
Este sistema, que antes de existir Internet se utilizaba con ganchos femeninos físicos y cuando divulgar el nombre de una víctima de este tipo de devaneos sexuales era socialmente mal visto y motivo de separaciones y despidos, es un tipo de delito tan viejo como la misma humanidad, pero con el transcurrir de los tiempos y la aparición de las nuevas tecnologías, ya no se necesita de ganchos de chicas provocativas, sino que a través de la misma Red y con los conocimientos tecnológicos suficientes, surten los mismos efectos.
Los arrestados e imputados apenas pagaran prisión por este delito y, una vez en Libertad, podrán ponerse de nuevo en funcionamiento por lo sencillo del acceso a este tipo de control y lo poco penado que está.