Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

ARTURO BELTRÁN: UN JUEZ “QUE SE MOJA”

Se trata de uno de los pocos jueces que se moja a la hora de tomar una decisión polémica, y preside la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

Y afirmamos con conocimiento de causa, que es uno de los escasos jueces valientes que existen en España, ya que mientras la mayoría de magistrados hace la vista gorda ante decisiones que tienen que ver con los derechos y libertades de los presos en situaciones polémicas, delicadas y de probable alarma social, esta Sección falla sin miedo a las criticas ni a perder el mullido sillón que cubre sus traseros, con criterio y sólidos argumentos, en favor de dichas solicitudes.

En este caso ha otorgado el 3º grado después de 10 años de cumplimiento, a un asesino a fin de que realice las tareas domésticas de su hogar por padecer su mujer una enfermedad y no poder ocuparse de ellas.

Lo que hasta ahora en el art. 82 del Reglamento Penitenciario le era reservado S-O-L-O a las mujeres para acceder al 3º grado: “(…) en el caso de las mujeres penadas clasificadas en tercer grado, cuando se acredite la imposibilidad de desempeñar un puesto de trabajo remunerado en el exterior, pero conste (…) que va a desempeñar las labores de trabajo doméstico en su domicilio familiar, se considerarán estas labores como trabajo en el exterior”, la Sala 5ª ha decidido otorgárselo también a este interno, solicitando sea cambiado el termino “mujeres” por el de “personas”.

Enhorabuena por una decisión tan arriesgada.

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/15/actualidad/1421344606_682892.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.