Submitted by jorge on Wed, 28/01/2015 - 19:28
Un estudio realizado por psiquiatras forenses y neurocientíficos británicos ha demostrado, después de analizar los cerebros de una docena de psicópatas encarcelados por varios delitos graves, que su reacción al castigo es diferente a la del resto de presos sin psicopatías y a la de los individuos libres y “normales”.
Las pruebas se realizaron en los tres colectivos –delincuentes sin psicopatía, delincuentes psicópatas e individuos sanos y libres-, y en todos, los premios eran recibidos de idéntica manera, no así los castigos, hacia los cuales los psicópatas demostraban reacciones anómalas y discordantes con relación al resto.
Las anormalidades las hallaron en la materia gris y en las fibras nerviosas del cerebro de este grupo de presos, que no responde al aprendizaje después del castigo, inutilizando los programas de reinserción que se proponen en prisión para la generalidad de los reclusos.
La noticia apunta que el Sistema Penitenciario Británico deberá desarrollar programas especiales solo para los psicópatas, donde no estarán incluidas las mujeres, ya que los casos de personalidad violenta y antisocial psicótica no se dan en la gran mayoría de las féminas.
http://elpais.com/elpais/2015/01/27/ciencia/1422382186_275266.html