Submitted by jorge on Sun, 15/02/2015 - 20:27
Excelente artículo sobre el falso bulo populista que insiste en que las prisiones son palacios con rejas donde los internos chapurrean en la piscina, ven la televisión como marajás y disponen de todos los lujos… excepto la libertad, único lujo necesario para la mayoría de ellos.
Lo que no entiende la ciudadanía, en parte, debido a la información sesgada que dan los Medios de Comunicación desconocedores de la realidad penitenciaria, es que la prisión es un reflejo de la sociedad del momento, y si los ciudadanos duermen sobre paja en el suelo, lo lógico es que en dichos penales los presos vivan con unas características similares, pero sin libertad.
Pero si la ciudadanía reside en apartamentos y pisos adecuados a los tiempos que corren, con todo tipo de electrodomésticos y comodidades, que menos que las personas privadas de libertad disfruten de una televisión en su celda –que han de comprarse ellos- y tengan algunos servicios educativos, ocupacionales y recreativos.
Y el que piense que las prisiones son jaulas de oro en las que se vive de manera excelente, que pruebe a soportar algunos años de cautividad y después nos cuenta.
http://vagosymaleantes.com/2015/01/21/mejor-en-prision-que-en-la-calle-el-mito-de-la-carcel-hotel/