Submitted by jorge on Thu, 12/03/2015 - 17:41
Ríanse de la utilización de la mano de obra reclusa en las cárceles españolas comparado a la que se realiza en los EEUU por parte de las empresas privadas que dirigen las prisiones de esa nación.
Dichas empresas presionan a los Tribunales para que encarcelen al máximo de imputados y condenados, y a condenas más largas, mano de obra barata necesaria para que ciertas multinacionales del textil (Victoria’s Secret), de la telefonía (Global Tel Link) y de otros muchos sectores que aprovechan parte de los 2 millones de presos con los que cuentan los Estados Unidos, 500.000 más que China y el 25% de los reclusos del planeta, para producir con costes sin competencia.
Con sueldos de 150 dólares de media al mes, trabajan a tiempo completo y nunca llegan tarde o se ausentan por problemas familiares. Y si no les satisface la paga de 25 centavos a la hora y se niegan a trabajar, son encerrados en las celdas de aislamiento.
Y somos los primeros que estamos de acuerdo en que las personas privadas de libertad no estén ociosos y dediquen su tiempo en los talleres, destinos, estudios, etc., pero de ahí a ser explotados por las grandes empresas es una cosa muy distinta.
Este es el nuevo negocio laboral de la globalización multinacional: MANO DE OBRA RECLUSA.
http://actualidad.rt.com/sociedad/168505-prision-eeuu-negocio-esclavitud-empresas