Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LAS CONDENAS Y SU FUNCIÓN

Nos sorprende saber que muchos ciudadanos, quizás familiares, vecinos y amigos de uno, sientan que algunos de los personajes que se encuentran en prisión por diversos delitos de suma gravedad no deban pisar de nuevo la calle, lo cual demuestra que la obsesión del partido en el Gobierno por endurecer el Código Penal con, entre otras, sacarse de la manga una Cadena Perpetua Revisable, no es solo aceptada por una parte de la población afín a las propuestas de ese partido, el PP, sino que también otros ciudadanos que no comulgan con dicho sesgo político, están, por otro lado, de acuerdo con este tipo de aplicación penal.

Pues que sepan todos los defensores de este endurecimiento del Código Penal, que nuestras Leyes abogan por que las penas de cárcel no solo cumplan su función punitiva, es decir, pagar una pena de prisión por el delito cometido acorde a lo estipulado por el Código Penal, sino también vele por la función R-E-I-N-S-E-R-T-A-D-O-R-A de la persona que cumple dicha condena, y se pongan los medios adecuados, programas, cursos, tratamientos, para que una vez terminado el tiempo de condena, pueda salir en libertad y readaptarse a la vida en libertad.

Parece que muchos han olvidado esta última máxima y les sea más cómodo que el "monstruo" permanezca de por vida enjaulado sin importunar o dañar a la “gente de bien”.

Y con relación al “Niño de la Ballesta”, más de lo mismo: si por edad no puede cumplir prisión, que le apliquen el tratamiento psicológico oportuno y sigan su control y progresión en el tiempo, pero desde la libertad y en familia.

http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2015/05/01/debemos-velahttp://blogs.20minutos.es/tu-blog/2015/05/01/debemos-vela

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.