Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

“A VAYA PALACIO HE VENIDO A CAER”, BRAMÓ UN PRESO ESPAÑOL LLEGADO DE UNA CÁRCEL PANAMEÑA A SOTO DEL REAL

Sí, eso es lo que aseveran los extranjeros que aquí caen detenidos o los que llegan de prisiones de allende los mares, aunque lo que tengamos en España no sean palacios sino cárceles, más o menos bien mantenidas (algunas) y con un sistema aceptable, dentro de sus muchas deficiencias y limitaciones.

Pero si uno se pone a analizar las prisiones de América, incluidas las de los Estados Unidos y, por otro lado, las de Asia y África, e incluso muchas de las europeas como pueden ser las italianas, alemanas o francesas, las españolas sobrepasan con creces el nivel de habitabilidad de las anteriores.

Y eso que contamos con hacinamiento donde los preventivos y condenados comparten celdas y módulos, que tenemos problemas administrativos en los sistemas judiciales y penitenciarios, que en algunas prisiones han reducido las dosis alimentarias, que en otras la calefacción funciona por horas, que, que, que…

Sí, no todo funciona como es debido, pero lo que hay que ver en otros centros penitenciarios del primer, segundo y tercer mundo da que pensar, y mucho, donde más de 1.700 español@s malviven en condiciones, en ocasiones, infrahumanas, donde algunos salen con vida y regresan deteriorados, y otros, mueren en el camino, abandonados, hambrientos y enfermos, y con unos consulados españoles que apenas asisten a sus nacionales.

Y él que aún dude, que ojee el artículo que adjuntamos.

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/08/5536839b22601d03478b456f.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.