Submitted by jorge on Tue, 19/05/2015 - 22:36
Al igual que comentamos en nuestro post de ayer, hoy nuevamente nos encontramos con una noticia que no nos impacta tanto por el delito en sí –violación de un niño, abominación que encontramos a diario en los medios-, como por la base de la sentencia esgrimida por dos jueces en Argentina.
Estos jueces reducen la condena en la Apelación presentada por el abogado del violador de un niño de 6 años, porque tal y como dicta la sentencia, “no puede ser ultrajado un niño que está acostumbrado a ser ultrajado en su casa y que está habituado a la sexualidad y que tiene una orientación homosexual", y todo esto, supuestamente, con 6 añitos.
El violador, un importante dirigente de un club de fútbol que tenía acceso a los niños que comenzaban su educación deportiva en el club, apenas cumplirá unos años de prisión por este delito vandálico, y por el cual, el niño, cinco años después, aún mantiene las secuelas de dicho acto.
Pero lo que aún nos llama más la atención, es que estos mismos jueces redujeran en su momento una pena de 18 años a la mitad, a un pastor religioso que violó a unas niñas, por motivo, según la sentencia, “que en las comunidades en las que viven, también muy pobres, se aceptan con más facilidad las relaciones a edades tempranas”.
¡Pero cómo va a funcionar la Justicia en un país con jueces poseídos de una moralidad desviada y carentes del sentido de la Justicia!
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/19/actualidad/1431989336_602372.html