Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS VIS A VIS, LA TELEVISIÓN, LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS Y LAS ACTIVIDADES APACIGUAN A UNOS POSIBLES AMOTINADOS

En la España actual apenas se dan los motines, si acaso, algunos brotes conflictivos que no llegan a mayores.

En Brasil han muerto 9 presos durante un motín en la cárcel de Bahía, y donde se tomaron a familiares de algunos reclusos como rehenes. El hacinamiento desmedido y la lucha entre bandas talegueras por controlar los espacios y los negocios en dicha prisión fueron los detonantes del conflicto.

Con anterioridad en España también se daban motines y secuestro de funcionarios, pero la incorporación de los vis a vis a las comunicaciones, la instalación de las televisiones en las celdas (que los mismos internos han de comprar, no nos equivoquemos), las llamadas telefónicas, las actividades deportivas, los cursos, los talleres y los estudios, contribuyen a que los reclusos se evadan de alguna manera de la desidia, la apatía y la rutina que inocula la vida diaria en prisión.

Y si bien el hacinamiento existe en las cárceles españolas, no es comparable a la sobrepoblación de las latinoamericanas ni de su escasa habitabilidad.

El Sistema Penitenciario Occidental ha sabido ir dosificando las actividades y las distracciones para que los internos no se dejen llevar por la intranquilidad y el desamparo a fin de evitar la organización de motines y revueltas.

Así, el Gran Hermano Penitenciario de la Administración, controla en Occidente a sus presos de manera sagaz.

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/nueve-presos-muertos-por-un-motin-en-una-carcel-de-brasil

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.