Submitted by jorge on Tue, 02/06/2015 - 13:59
En ocasiones nos preguntamos si la Justicia es efectiva, justa y rápida, y la respuesta, en general, es NO.
De ahí que podamos entender que los afectados por un delito puedan tomarse la Justicia por su mano, aunque ello conlleve brutalidad y, en alguna ocasión, un error de apreciación.
Pero lo que está claro, es que muchas sociedades de diversas nacionalidades no se conforman con una condena de unos años para un violador o un asesino, en especial, si la víctima es una mujer o un niño.
En esta caso, la turbamulta se dirigió a la casa del asesino de un niño al que decapitó por una rencilla con el padre del pequeño, y entre todos -Fuenteovejuna todos a una-, lo masacraron hasta la muerte.
¿Es justa está decisión?
Para la población de esta aldea en la India, sí, a ojos de nuestra sociedad “del primer mundo” quizás no, aunque si el niño fuera nuestro hijo, otro gallo cantaría, ¿verdad?
Coincidimos en que el ser humano ha de atenerse a las diferentes Reglas y Leyes por la que se coordina nuestra sociedad, sin embargo, entendemos que aún, en pleno siglo XXI, haya personas que se tomen la Justicia por su mano, ya que no creen en la Justicia impartida por otros, sí en la del OJO POR OJO.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/29/5568302a22601da5688b4573.html