Submitted by jorge on Sat, 27/06/2015 - 23:17
La Policía, Agentes Federales y otros organismos no han cejado, de manera obsesiva, en capturar a los dos fugados que, hace unas tres semanas se evadieron de una prisión de alta seguridad del Estado de Nueva York.
Y si la búsqueda se ha llevado de manera tan intensa y desesperada no se debe exclusivamente a la peligrosidad de ambos reclusos, que no la ponemos en duda, sino al hecho que hayan dejado con su fuga en ridículo, ante el mundo, al Sistema Penitenciario y al de la de Seguridad del Estado de los Estados Unidos, y eso, la primera potencia occidental del planeta lo lleva muy, pero que muy mal.
Este fin de semana ya han abatido a uno de ellos, sin darle opción al pataleo, tan solo aprovechando el pretexto tan esgrimido de, “por la Seguridad Nacional”.
El segundo huido, David Sweat, ha tenido la fortuna de no morir en el intento, ya que las balas que le dispararon ayer no dieron en sus órganos vitales; no obstante, cuando sane, se cebarán con él por todo el revuelo provocado.
Porque si hay algo que los norteamericanos no soportan es que se rían en sus narices –en este caso desde la misma fuga dejando un mensaje en la celda, “que tengan un buen día”, firmado con un “smily face”- y, por otro lado, se hayan mantenido durante tanto tiempo en fuga ante los medios de comunicación internacionales.
¡Qué sencillo es asesinar pretextando la Seguridad Nacional!
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/27/actualidad/1435356096_131265.html