Y éstas se dan también dentro del Sociocultural. En concreto en el salón de actos, en las aulas de algunos cursos y en los tigres del lugar.
En el salón de actos más que relaciones sexuales en sí se producen devaneos amorosos, algunos tocamientos y poco más, y todo eso, aprovechando la oscuridad existente durante la proyección de una película, la exhibición de alguna obra de teatro o algún concierto de música. Pero que nadie se lleve a engaño. Lo que en un principio parece una tarea sencilla, en la práctica solo es superada por los profesionales del despiste y del buen hacer.
Unos días antes de cualquier evento, los ordenanzas del Sociocultural anuncian el acontecimiento por los módulos a semejanza de los pregoneros en las urbes de antaño. El subdirector de seguridad con muy buen ojo y dado que el aforo del salón apenas da para ubicar a los internos de dos módulos, suele programar en el mismo día y a la misma hora la asistencia de dos módulos de hombres o dos de mujeres, o uno de enfermería y de mujeres, siempre tratando de que no confluyan dos de distintos sexos. No obstante, en ocasiones, o no salen las cuentas con los impares, o el jefe se bebió la noche anterior unas copas de más y… ya está liada.
En cualquier módulo de hombres o de mujeres reside alguien con una pareja en alguno de los módulos restantes. Es tan sencillo el relacionarse, como el hecho de conocer el nombre de alguno o alguna que te mole, escribirle, recibir respuesta y así, después detres meses de relación epistolar, solicitar un vis-vis íntimo, y, ala, a revolcarse por todo el tiempo de abstinencia obligada. Estos son los afortunados. Otros no lo son tanto y han de recurrir a métodos más expeditivos.
Bueno, el caso es que si se juntan dos grupos de diferente sexo en el salón de actos, puede ocurrir de todo y ello a pesar de la extrema vigilancia. Cada grupo llega con sus funcionarios y funcionarias, que después de acomodarlos a cada lado de la sala, se sitúan estratégicamente alrededor del perímetro interno de la misma. Cada tantos metros un funcionario y en la mitad, el rebaño de ovejos y ovejas.