Mientras leeis esto quizá me encuentre metido en uno de los muchos atascos de regreso tras la Semana Santa. Me marché antes que los demás pero hay que aprovechar y regresar el último. Unas minivacaciones y un par de atascos dan tiempo para pensar, y mis inquietudes nacen así, de un pequeño desvarío motivado por los estímulos que me llegan de todas partes, los vecinos, la charla de las señoras de delante en el super, las noticias, los periódicos …
- Hoy toca hablar de informática. Un poco nada más. Sobre todo de la caradura de don William “Bill” Gates. Por la cara tenemos que comprar un pc o portátil con el nefasto Windows Vista. Sí o Sí. Mi mujer quería un portátil y no he encontrado ni uno medio regular que venga con XP (y he mirado mucho). Por otra parte su propia empresa sabe que han metido la pata con el Vista y dan la opción de hacer una regresión a XP, pero ojo, sólo a empresas y a los que tengan las versiones altas (Bussiness, etc.). En resumen. Te comes el Vista con patatas, porque entre otras cosas todos los drivers y software propio del aparato viene en soporte Vista, así que si te lo cepillas luego tienes un pedazo metal con plástico que no responde a ningún estímulo externo. Pero lo más sangrante es que encima el cacharro te viene con una demo del Office 2007, valedera para unos meses… Pues no, señor mío. No pienso comprar ese Office porque es una p… m… y prefiero el 2003, incluso las versiones anteriores. Eso sí, hay que saber una miajita para desinstalar, borrar el registro limpiando las entradas que puedan volver loco al bicho y luego instalar lo que tengas en casa. Pues muy bien. Monopolio puro y duro. Ha pagado multas el señor Gates casi superiores en cuantía al presupuesto nacional de algunos países, pero se la trae al pairo. Los fabricantes de hardware pasan por el aro, salvo unos pocos (Compaq, p.ej.) que se lo piensan mínimamente y le ponen mala cara… Imaginaros lo que sería poder comprar cualquier tipo de lavadora con un único programa de lavado que funcionara mal, por narices, o cienes de modelos de coche con un único motor pésimo, que funcionara mal y gastara mucho (el Vista arrasa la RAM aunque te dejes el presupuesto en ampliaciones). Pues eso es lo que hay. Los que compren un aparato de éstos sin saber el tema estarán tan felices, porque encima están rebajándolos a la espera del nuevo sistema operativo, que esperemos sea menos desastroso que el Vista. Al final acabarán como los móviles hace años, regalando los portátiles si compras media docena de huevos, pero hay días que ser informático me produce un amago de úlcera de estómago. Y no he hablado de que el Explorer funciona como el culo o que Microsoft y otros grandes del tema electrónico (léase Sony, p.ej.) se han montado un tinglado con el Media 11 de tal forma que no sólo tienes que comprar música y cine original, sino que además tienes que pagar licencia para poder hacier una sola copia para uso propio… ¿Os he comentado por qué me hice pirata videográfico amateur?
- Acabo con un tema del que prometo informarme para informaros. ¿No os ha sorprendido ver que últimamente los médicos tienden a cambiar drásticamente tratamientos de larga duración por otros más modernos? No sé exactamente qué temas se traen entre manos las compañías farmaceúticas con los doctores pero hoy le han recetado a mi santa madre un tratamiento tan innovador que la farmaceútica se ha quedado a cuadros y con la boca abierta al ver las recetas. No digo que no sean mejores, pero lo mismo es que los regalos de los visitadores médicos han mejorado mucho con la crisis. Y francamente, los experimentos con gaseosa, que mi madre tiene bastante con aguantar a un hijo como yo…