Consultas Jurídicas / Abogado Penalista
807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h
Ella inocente aceptó. Y ahora se encuentra en el módulo de ingresos, acusada de narcotráfico y sin conocer a nadie en un país extraño, en una cárcel lejana.
Otra latinoamericana comparte celda con ella. Es brasileña y también la pillaron con droga en el aeropuerto. Su nombre es Cesárea, es de tez morena, llegada a la treintena y rasgos suaves. Está tan perdida como ella. Ha dejado a su familia allá en Brasil, en Sao Paulo; un hijo y un marido. Ambas se consuelan contándose sus historias de pena.
Al segundo día, por la mañana, se abre la puerta. Consulta médica y entrevista con el Educador y la Asistenta Social, les dicen por la megafonía de la celda. Cuando salen al corredor se encuentran con otras dos chicas: una española yonkie, la Julie y otra colombiana, paisa, de Medellín.
La doctora le hace un chequeo completo. La interroga sobre las enfermedades que ha padecido, si se encuentra inmersa en algún tratamiento, si fuma, se droga y toda una batería de preguntas que dejan a Elisabeth María aturdida. Sin embargo, esto resulta ser una minucia comparado con la artillería acosadora de dimes y diretes que le espera en el despacho del Educador y de la Asistenta Social.
Cuando por fin emerge de la última entrevista lo único que desea es que la depositen en el módulo que decidan y que por mi Diosito, me coloquen con alguna paisana en la celda, o más chévere aún, solica, piensa.
En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.