Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

2019

NO SE SUICIDÓ, LO SUICIDARON

En la Colombia de la década de los 80 y 90, este tipo de “suicidios” estaban a la orden del día: o te tirabas o te tiraban, aunque lo más común es que te quebraran con un tiro descerrajado por cualquier niñato aún púber, esos que llamaban sicarios y que se bautizaban en la religión de la Muerte a edad t

DENIGRAR Y HUMILLAR A TERCEROS PUEDE ACARREAR PENA DE PRISIÓN

 
¿Se acuerdan del ”cachondeo” que montaron unos holandeses hinchas del PSV Eindhoven el 15 de marzo de 2016, antes del partido entre el Atlético de Madrid y el PSV, en la plaza Mayor de Madrid?
 

EL ENGAÑO A MENORES EXTRANJEROS

 
Todo tipo de delitos salen a relucir en la viña del Señor, pero cuando el tema trata de acciones realizadas contra menores, nos llama más la atención.
 

MALMETER, MALA OPCIÓN

Se trata de un error muy común entre las parejas con hijos que se divorcian: padre malmete y enfrenta a los hijos en contra de su madre; madre lleva a cabo una labor similar en contra del padre y, finalmente, los verdaderos perjudicados de este enfrenamiento solapado, son los hijos, en especial, los men

TRABAJOS EN FAVOR DE LA COMUNIDAD COMO SUSTITUTIVO A LA PENA DE PRISIÓN

UNA PRESUNTA ABOGADA CON MUCHA CARA

 
Una de estas historias de viernes en donde se puede comprobar que, en ocasiones, tener cara y desvergüenza te puede mantener durante un tiempo viviendo de la estafa, aunque inexorablemente termina saliendo la porquería a la luz.
 

SER AUTISTA Y “MOLESTO” PROVOCA SU MUERTE

 
Hay historias que de verdad nos conmueven por la reacción irracional del agresor y la debilidad de la víctima.
 

LA BANDERA DE LA DISCORDIA

Parece mentira que una bandera, un signo nacional, cree tanta discordia entre ciudadanos del mismo país, unos repudiándola, otros venerándola.
 

EL ACOSO SEXUAL LLEGA A LA ONU

 
Llama la atención que, a raíz del movimiento planetario “Me Too” en contra del Acoso y Abuso Sexual, se están realizando encuestas e investigaciones en muchos organismos, administraciones y empresas que con anterioridad ni se lo planteaban.
 

CONDENADO UN ABOGADO POR LISTILLO

 
No se puede ir de listillo por la vida y menos en una profesión tan sensible como la de la Abogacía, denunciando falsamente a un Magistrado por ese, “a ver si cuela”.
 

Pages

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.